CONOCENOS
Una nueva generación dispuesta a establecer el Reino de Dios
Evangelizando a cada individuo y guiandolo a tener una relación personal con Jesucristo. Restaurandole y formándole a través del discipulado y la reproducción de los principios del reino, para asi establecer el gobierno de Dios en su vida, en su familia y así servir a la comunidad como un hijo de Dios.
Nuestros Pastores
Los Pastores Luis y Yaneth Suárez son nacidos en Colombia y entregaron sus vidas a Cristo en el año 1990 ya estando casados. Desde ese entonces decidieron servirle al Señor de todo corazón sin imaginar lo que estaba por venir. Dios da una palabra profética a sus vidas y en obediencia a ella se mudan a los Estados Unidos en el 2003. Es entonces cuando comienzan a trabajar como pastores asociados junto a sus pastores Hernan y Michelle en la ciudad de Weston Florida.
En el 2004 Dios vuelve hablar dando una instrucción clara de que como familia serían enviados a un lugar donde había muchas flores y pisarían la nieve. Sin aun conocer el estado de Rhode Island ya Dios iba poniendo todo en su lugar y en el año 2005 Pastor Luis Suárez inicia un tiempo de consolidación de un grupo existente en Pawtucket, Rhode Island. En Febrero del 2006, la familia Suárez se trasladan al estado mientras Dios fue guiándolos conforme a su visión y plan perfecto para el establecimiento de Nueva Generación Cristiana. Es una familia que en unidad han atendido el llamado de Dios y creído a la promesa de transformar Rhode Island para Cristo.
Que Creemos
La Biblia
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios para toda persona. Creemos que fue escrita por autores humanos bajo la dirección sobrenatural del Espíritu Santo, por lo tanto creemos en la Palabra de Dios como la fuente fidedigna y única de toda autoridad espiritual y moral.
La Trinidad
Creemos que Dios ha existido en relación con sí mismo por toda eternidad. Hay un solo Dios verdadero; que en la unidad de la divina esencia es revelado en tres personas: El Padre, El Hijo, y el Espíritu Santo.
El Padre
Creemos que Dios es el todopoderoso, omnisciente, omnipresente, el que nunca cambia y sobre todo Santo. Es en Él que vivimos, nos movemos y existimos. Dios es bueno. Él es amor, misericordioso y fiel a su pueblo y a sus promesas.
El Hijo
Creemos que Jesús es Dios hecho carne, Él es divino y humano. Jesús es el único camino para traer aquellos que están lejos de Dios. Él venció la muerte en su resurrección para que nosotros pudiéramos tener vida.
El Espiritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, cuyo propósito en la redención es redargüir a los hombres del pecado, regenera al creyente arrepentido y lo guía a toda la Verdad de Dios. Él da dones a los creyentes como él quiere para que sirvan como Cristo lo hizo con la humanidad. Creemos que el bautismo del Espíritu Santo prometido por Juan el Bautista, Jesús y Pedro fue manifestado en los primeros discípulos de Cristo y es evidencia hoy en día como manifestación de su presencia en la iglesia.
El Hombre
Creemos que el hombre ha sido hecho a imagen de Dios y es el objeto supremo de su creación. El hombre fue creado para tener comunión con Dios pero fue separado de esa relación por la desobediencia. Como resultado, el hombre es pecador y no puede tener una relación correcta con Dios a través de sus propias obras.
La Salvación
Creemos que los términos de la salvación son el arrepentimiento para con Dios por el pecado y una sincera fe personal en el Señor Jesucristo, que da lugar a la regeneración de la persona. Esta salvación es enteramente por la gracia de nuestro Señor y no por obras. Las obras están excluidas; excepto como fruto de la salvación.
La Eternidad
Creemos que el hombre fue creado para existir por siempre. El existirá eternamente separado de Dios por su pecado o en unión con Dios a través del perdón y salvación. El estar eternamente separado de Dios es el infierno. El estar eternamente en unión con Dios es el cielo. Tanto el infierno como el cielo son lugares de eterna existencia.
La Iglesia
Creemos que la Iglesia del Señor Jesucristo es un cuerpo de creyentes que han sido bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo. Están bajo autoridades delegadas reconocidas y se reúnen como una familia espiritual para adorar y celebrar a Dios, para llevar a cabo la Gran Comisión y para ministrar como instrumentos del Espíritu Santo.
Las Ordenanzas
Creemos en las dos ordenanzas dadas por Jesús a la iglesia que son: El bautismo en aguas y la Cena del Señor.
La Segunda Venida
Creemos en el regreso de Cristo Jesús en cuerpo visible a esta tierra para buscar a su iglesia y juzgar al mundo.